martes, 29 de mayo de 2018

VISITANDO BODEGAS DE OPORTO

Una de las principales actividades planteadas dentro del Proyecto Tordemprende 4.0 consistía en visitar otras zonas alejadas de nuestra comarca para conocer su principal actividad económica. Así, el lugar elegido fue Oporto y sus alrededores, con el objetivo de conocer un poco más de cerca su sector vitivinícola. Esta actividad, de 4 días de duración, lo realizaron 8 alumnos de los Ciclos de Administrativo y dos profesores.
Tras visitar brevemente la localidad de Aveiro, el objetivo principal del viaje era visitar Oporto, cuna de los famosos vinos de Oporto que tanto renombre tienen a nivel mundial. Allí los alumnos recorrieron su magnifico casco antiguo y sus principales monumentos. En la visita guiada pudieron conocer su catedral, el puente de  D. Luis I o la estación de Porto-Sao Bento.


Los alumnos también pudieron realizar un pequeño crucero en barco (Rabelo) por el Duero, rememorando las antiguas travesías que realizaban las barricas de vino desde su lugar de recolección hasta las bodegas portuarias donde se almacenaban. Posteriormente, visitaron una bodega típica de Oporto (Real Companhia Velha) donde les explicaron las distintas variedades de vino de Oporto, les enseñaron sus instalaciones y les mostraron los distintos métodos de elaboración de estos caldos. Al finalizar la visita a esta bodega, degustaron su famoso vino.












Tras visitar Guimarães y Braga, los alumnos visitaron una bodega (Quinta do Vallado) en la localidad de Peso da Regua. Esta villa se encuentra en plena ribera del Duero portuguesa, atravesada de Esta a Oeste por este río y rodeada de infinidad de viñedos situados en sus laderas. En la bodega, los alumnos pudieron observar las peculiaridades del terreno y de las viñas de donde se obtiene la uva para elaborar el vino de Oporto. Posteriormente, después de visitar las instalaciones de dicha bodega, se ofreció una cata-degustación de seis vinos producidos en dicha empresa para analizar sus características diferenciadoras. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario